Bienvenido a Reussland, te invitamos a recorrer y a conocer nuestro hermoso lugar.

Reussland (de la familia Reusser (reuss) y (land) que significa tierra u origen) nace en 1990 para reservar el bosque nativo del fundo Tromen (140 ha), propiedad de Vitecindo Reusser descendiente directo de los colonos alemanes y suizos que llegaron a Chile en el último tercio del siglo XIX. El año 2006 se abrió al público como parque turístico.

El Parque Ecológico Reussland tiene 60 ha. de bosques nativos ancestrales, cascadas de agua cordillerana con una flora de Lingües, Canelos, Olivillos, Ulmos, Quilas, Maquis,Copihues, Murtillas.Entre su fauna aves como el Chucao, las Torcazas, las Loicas, Zorzales, Fios, Traros, etc. encontrandose también Liebres, Zorros, sintiendo a veces la presencia del máximo exponente de la Cordillera de Nahuelbuta, el Puma.

En Reussland agradecemos la gentileza de llegar a este rincón nativo y le invitamos a conocer y participar de las actividades al aire libre, con un espíritu ecológico, turístico y de respeto por la naturaleza y le solicitamos seguir las recomendaciones de Reussland así evitaremos accidentes e imprevistos y ayudaremos a proteger el equilibrio natural.